Medio ambiente

medio-1.jpg

MEDIO AMBIENTE

El medio ambiente es cosa de todos. En NPLH aportamos nuestro granito de arena y te invitamos a que tú aportes el tuyo.


Nuestro granito de arena, para el planeta:

Todos nuestros productos están fabricados bajo la normativa Europea.

Las maderas empleadas para su fabricación de nuestros muebles procede de bosques con Certificado "PEFC". Este sello certifica que estas maderas provienen de explotaciones forestales gestionadas de forma sostenible garantizando el acceso a ecosistemas naturales, sanos en el futuro.

Sus barnices y pinturas al agua son completamente biodegradables y disponen del distintivo ecológico europeo 'Life'.

Tenemos colecciones enteramente fabricadas a partir de materiales reciclados como maderas o vidrios y materiales reutilizados como tejidos.

Disponemos de un único almacén centralizado desde el que preparamos la logística de nuestros envíos ahorrando en combustibles y preparando los pedidos de la forma más sostenible posible.

Tú granito de arena para el planeta:

Nuestros productos vienen protegidos en embalajes fuertes, resistentes... ¡y reciclables!

Una vez que hayas comprobado que el producto está en buen estado, deposita los embalajes en el contenedor apropiado. ¿No sabes a cuál corresponde cada embalaje? No te preocupes, nosotros te ayudamos.

Nuestros embalajes se componen de:

  • Cajas de cartón. Debes plegarlas para que ocupen el mínimo espacio posible y depositarlas en el CONTENEDOR AZUL.
  • Protectores de porexpan y bolsas de aire en el CONTENEDOR AMARILLO. Las bolsas de aire debes pincharlas para que ocupen el mínimo espacio posible.
  • Bandas protectoras en el CONTENEDOR AMARILLO.
  • Armazón de madera. En las mesas y productos especialmente delicados, encontrarás un protector externo realizado a medida en madera. La madera se tritura y convierte en serrín, tableros, o papel. Ponte en contacto con tu ayuntamiento, para que lo recojan o puedes llevarlo tu mismo al PUNTO LIMPIO DE RECICLADO de tu municipio.

Vida útil del producto.

Un mueble puede tener muchas vidas, ¡no lo deseches tan rápidamente! A veces una mano de pintura, o un DIY que encuentres en youtube puede transformarlo por completo.

Si aun así, estas seguro de que ya no te sirve, no lo tires al contenedor, siempre hay rastrillos de segunda mano o puedes llévalo al PUNTO LIMPIO DE RECICLADO de tu municipio. Si no puedes, llama a tu ayuntamiento para que te lo recojan.

medio-2.jpg

Valorar lo que compramos, valorar de donde proviene y valorar lo que nos aporta, nos hace responsables, nos educa y nos transforma.

Un hogar sostenible, es el principio para tener un planeta sostenible ¿te apuntas?